
Sí, Dev Patel conoce su concurso de dobles, pero no cree que hubiera ganado: «Eran mucho más guapos y calificados que yo».
Después del concurso viral de imitadores de Timothée Chalamet celebrado en la ciudad de Nueva York en octubre, comenzaron a surgir otros concursos en todo el mundo, desde uno de Harry Styles en Londres hasta uno de Paul Mescal en Dublín. El actor nominado al Oscar Dev Patel consiguió su propia concurso de dobles en San Francisco el pasado noviembre en un evento que reunió a más de 500 personas. Cuando se le preguntó si se enteró del evento, el actor rió instantáneamente y soltó un cordial: «Oh, sí. ¡He oído todo sobre eso!».
«Me sorprende que fueran más de cinco personas», continúa. «Me sentí bastante abrumado y muy conmovido. También debo decir que creo que la mayoría de los hombres que aparecieron eran mucho más guapos y calificados que yo. Creo que habría perdido en mi propio concurso de parecidos, seguro».
Patel dijo que todo el concurso le pareció «realmente sorprendente» y al mismo tiempo estaba «sorprendido por la gran cantidad de personas que se presentaron». Los organizadores detrás del evento dijeron que originalmente habían planeado realizar un concurso de imitadores de Robert Pattinson, pero querían representar a su comunidad india local en San Francisco. ¿Y quién mejor que Patel?
«Con suerte, soy sólo la puerta de entrada para que esto les suceda a todo tipo de actores brillantes de diferentes razas y géneros», enfatiza. «Fue reconfortante ver a una comunidad unirse así y, oye, si alguna vez hay un momento en el que puedo asociarme con alguna forma de risa y alegría, es genial. Está todo bien».
En cuanto a sus próximos proyectos, Dev dijo que «no puedo decir mucho» sobre el thriller policial de tenis de Tarsem Singh ‘The Journeyman’, ya que todavía está en sus «primeros días». Sin embargo, acaba de terminar ‘Rabbit Trap’. De su coprotagonista (Rosy McEwen), Patel dijo que es una actriz «fenomenal», «una de las mejores con las que he tenido la suerte de compartir pantalla».
«Fue muy divertido», continuó, diciendo que logró «apretar» la película mientras editaba su debut como director ‘Monkey Man’. Ambientada en 1973, la película cuenta la historia de una pareja de músicos que accidentalmente graban un sonido místico nunca antes escuchado por oídos humanos. Cuando se le preguntó cuándo volverá a ocupar la silla del director, el actor dijo que tiene “muchas cosas interesantes” que está desarrollando actualmente y que podrá “hablar de ellas muy pronto”, pero no compartió mucho al respecto.
Patel, que está en el Red Sea Film Festival como parte de una serie de charlas, destacó que ha pasado gran parte de sus últimos años intentando hacer crecer su productora, Minor Realm. “Mucho de esto tiene que ver con el mismo nombre. Se trata de la representación de las minorías, las historias no reconocidas y un ámbito para que esas existencias más ignoradas realmente florezcan y existan”.
«Recientemente puse mi nombre detrás de un documental llamado ‘To Kill A Tiger’, que fue increíble», continuó. “Es una historia desgarradora y conmovedora de la lucha de una joven por la justicia con su padre en una aldea rural de la India. No solo pudimos proporcionarles financiación, sino también conseguir una segunda vida en la prensa y llevar al equipo a un lugar donde obtuvieron una nominación al Oscar sin un distribuidor”.
Usar su plataforma para defender las voces de las minorías es una de las mayores misiones de Patel en la industria. Dice que llegar a Arabia Saudita se sintió “muy similar” a la primera vez que aterrizó en la India. “Existe una verdadera hambre de crecer y la gente está muy emocionada de ser parte del proceso de realización cinematográfica. Eso se siente aquí, ciertamente en términos de crecimiento. Para mí en particular, hay una gran trifecta de diáspora de África, Medio Oriente e India que se fusionan aquí, lo cual es un espacio realmente genial para estar, especialmente para alguien que se parece a mí y está tratando de contar las historias que quiero contar».
“Nos veo a todos, a todos los que estuvieron aquí, como embajadores del cine en cierto modo”, añadió. “Se han abierto las compuertas y estamos aquí para promover las alegrías y el poder del cine como medio, para nutrir a una sociedad, hacerla más empática y exponerla al mundo. También es una oportunidad para que lugares como Jeddah expongan sus valores y culturas al mundo. Es un intercambio maravilloso”.
En cuanto a llegar al festival en el papel de mentor de una generación joven, Patel dice que se siente bendecido pero que la palabra “mentor” le parece “rara”. “Siempre me siento como un estudiante curioso. Incluso como director, estoy aprendiendo del director de fotografía o de los otros actores que me rodean, del diseñador de producción… Creo que siempre me sentiré así”.
⬇ FUENTE ⬇
https://variety.com/2024/film/global/dev-patel-talks-lookalike-contest-1236245750/
Deja una respuesta